 
          Prenoplast®.
 
           
          Se encuentra en: Edificación > Impermeabilización de muros encofrados > Prenoplast, Impermeabilizante

Prenoplast®
            Impermeabilizante de aplicación en frío
CARACTERÍSTICAS
 
            Es una pasta cremosa  de color negro-marrón, a base de betunes asfálticos modificados con cloropreno  para darle al producto mayor elasticidad y resistencia al envejecimiento  atmosférico
              
            Una vez aplicado el impermeabilizante,  forma un film en forma de membrana continuada, con un elevado módulo de  elasticidad, alta resistencia a la tracción y alargamiento a la rotura.
              El impermeabilizante es inodoro, no es  inflamable ni tóxico, se adhiere totalmente sobre los materiales normales de  construcción como hormigón, mortero, ladrillo, piedra, fibrocemento, así como  superficies metálicas.
              
            Al ser un asfalto  modificado con cloropreno, resiste a las temperaturas extremas tanto al frío  como al calor, evitando el cuarteamiento a bajas temperaturas, así como el  goteo por temperaturas elevadas en verano. Una vez aplicado, el impermeabilizante PRENOPLAST  permanece sin deteriorarse, sin agrietarse y sin dejar de ser impermeable.  El impermeabilizante PRENOPLAST, se aplica como una membrana continua, fuerte y elástica sobre  cualquier superficie aunque estén húmedas, impermeabilizándolo todo, ranuras,  agujeros y grietas.
 
            Contenido en sólido: 61 %
              Densidad: a 25ºC es  de 1.000 Kg/m3
              Viscosidad: a 25ºC va de 25 a 45.000 mPas  (LVH/3rpm)
              Ensayo adherencia (ASTM D 4541): 4,5  Kg/cm2
              Resistencia a la tracción (UNE 53.413 ap.  4.5): 3,3Kg/cm2
              Alargamiento a la rotura (UNE 53.413 ap. 4.5): 620%
              Permeabilidad al vapor de agua (UNE 53.358 ap.  3.12): transpirable
              Impermeabilidad al agua (NF T 30.701): total
              Plegabilidad a baja temperatura (UNE 104.281/6-4):  muy buena sin agrietamiento
              
                Envejecimiento artificial acelerado (UNE  53.104). (Después de 1.000 horas)
                Resistencia a la tracción: 8,5  Kg/cm2
                Alargamiento a la rotura: 520%
 
            Impermeabilizante de terrazas, impermeabilizante de tejados y cubiertas de edificios, impermeabilizante de jardineras, impermeabilizante de muros verticales, como medianerías, impermeabilizante de cimientos, construcción de obras públicas, al igual que lugares húmedos como baños, duchas, sótanos, así pues PRENOPLAST, se puede aplicar sobre toda superficie que deba ser impermeabilizada.
 
            La superficie sobre la  que ha de aplicarse el impermeabilizante PRENOPLAST, debe estar limpia y libre de polvo y materiales  sueltos. No importa en cambio que tenga humedad.
              
            La aplicación de  PRENOPLAST, se hace manualmente mediante, brocha, rodillo de lana de pelo corto, llana o rastra con perfil de goma; mecánicamente mediante  pulverizadores de elevado rendimiento  tipo Air-Less.
              
              Diluir el impermeabilizante PRENOPLAST con agua, incorporándola bien por agitación y  aplicarlo como imprimación sobre superficies porosas antes de hacer aplicaciones  sucesivas del producto sin diluir. La proporción conveniente de agua varía según la porosidad del  sustrato, desde el 10 al 50 por ciento.
              
              La aplicación de PRENOPLAST, es así de fácil, introduzca simplemente la  brocha y pinte, PRENOPLAST lo  impermeabiliza todo de un brochazo.
              
              Aplicar una primera capa del impermeabilizante PRENOPLAST, con un consumo de 1 a 1,5 kg/m2,  dejar secar y aplicar otra  segunda capa de igual consumo.
              
              El  secado se produce por evaporación del agua; por ello depende en gran parte de  las condiciones ambientales  de humedad y temperatura. En verano puede estimarse que se logra el secado en  pocas horas, necesitando más tiempo  en invierno.
              
              Puede  aplicarse las dos manos consecutivas, intercalando entre ambas un geotextil  PRENO 20.
              
            La limpieza de manos e instrumental puede hacerse con agua mientras el  producto no haya secado. Una vez seco hay que recurrir a disolventes como  Biodisol, gas-oil, petróleo, etc.
 
            En envases de 5 Kg. y bidones de 25 Kg.
 
            Variable  según la porosidad y número de capas. Como orientación 200 grs. Por m2 en  imprimación y 1 a 1,5 Kg. en cada una de  las dos capas sucesivas. 
              
              
              En  parámetros verticales recomendamos 1 a 2 Kg/m2 en 2 capas y en los horizontales  o poco inclinados, 2 o 3 Kg/m2 en 2  capas.
 
		 	  
           
        IMREPOL SL
C/Ecuador, nº 1 edifici l’Espill 2n 1ª ·  Granollers · Barcelona 
Tel. +34 938 793 921 · Fax. +34 938 793 924 
Directorio de Obra civil
Directorio de Edificación
Directorio de Productos