Xypex® Patch'n Plug.
Se encuentra en: Imrepol > Xypex® Patch'n Plug Impermeabilizaciones para hormigón
Descargar fichaXypex® Patch'n Plug
Impermeabilización del hormigón por cristalización
DESCRIPCIÓN
El XYPEX PATCH'N PLUG es un compuesto de cemento hidráulico para el parchado y reparaciones del hormigón. Especialmente diseñado, de fraguado rápido, que no encoje, y de alta resistencia, el Patch'n Plug detiene el flujo del agua en segundos y se usa para sellar grietas, perforaciones de amarras de moldajes y otros defectos en el hormigón. Las características de alto comportamiento del Patch'n Plug son aumentadas por la técnica única de impermeabilización cristalina de Xypex.
PRESENTACIÓN
Xypex Patch'n Plug, impermeabilizaciones para hormigón, viene en envases de 9.1 kg, de 27. 2 kg y bolsas de 22.7 kg.
ALMACENAJE
Los productos Xypex, impermeabilizaciones para hormigón, deben almacenarse en lugar seco ya una temperatura mínima de 7°C. Si se almacena bajo condiciones apropiadas, el producto se conserva por un año.
CONSUMO
Un envase de 25 kg de Xypex Patch'n Plug, impermeabilizaciones para hormigón, rendirá 0.0184 m3 de mortero.
RESULTADOS DE PRUEBAS
Nota: Las muestras se preparan con 1 parte de agua por 3.25 partes de polvo seco cuando es por volumen (1 parte de agua por 4 partes de polvo seco si es por cantidad de masa). En algunos casos el tiempo de fraguado fué determinado usando las agujas Gilmore.
RECOMENDADO PARA
Detener fugas o entradas de agua a presión
Reparación de rajaduras en hormigón
Reparación y sellado de juntas Hs/He
Anclajes
Agregar a morteros u hormigones de reparación para acelerar su fragüe
VENTAJAS
Solo necesita mezclarse con agua
Fraguado rápido de 2 a 3 minutos con una temperatura de 21 aC
Excelente resistencia estructural
Durable como el hormigón o la mampostería a la que se aplica
No contiene elementos metálicos
No se oxida ni se deteriora
No es tóxico
INSTRUCCIONES PARA TAPONES
1. Impermeabilizaciones para hormigón. Preparación
Abrir la fisura o hueco mediante cincel manual o mecánico hasta una profundidad mínima de 25 mm. Formar un hueco en forma de cola de pato o en forma de U, nunca en V En oquedades o nidos de abeja, remover el material flojo hasta llegar al hormigón monolítico, lavar con agua y cepillo. En el caso de chicotes de hierro de ataduras, cortar los mismos 2 cm dentro del hormigón. Lavar y humedecer bien.
2. Impermeabilizaciones para hormigón. Mezcla
Mezclar 3,5 partes de Xypex Patch'n Plug con 1 parte de agua, hasta lograr consistencia de masilla. No mezclar más de lo que se pueda utilizar en 3 minutos. Para mejores resultados la temperatura del agua debe ser de 21 °C.
3. Impermeabilizaciones para hormigón. Taponamiento
Forzar el material en la cavidad preparada y presionar fuertemente hasta que la mezcla esté dura. En el caso del sellado de rajaduras, comience por la parte superior y avance hacia abajo. Cuando exista salida de agua a presión, forme la masilla con guantes de goma y espere hasta que esta esté casi dura antes de ponerla en la salida de agua, luego presione fuertemente la masilla hasta que haya endurecido completamente (3 min.).
Impermeabilizaciones para hormigón. Sellado contra flujo de agua alto
Cuando existe un volumen de flujo alto debido a presión hidrostática se deberá proceder de la siguiente manera. Con cincel manual o mecánico abrir una cavidad en el sector afectado para canalizar el agua por allí.
a) Insertar en la cavidad un trozo de tubo, y sellarlo alrededor con Xypex Patch'n Plug, impermeabilizaciones para hormigón, forzando al agua a fluir por el mismo. Esto aliviará la presión en los alrededores permitiendo el parcheo del hormigón. Reparar la zona afectada desde los extremos hacia el tubo de drenaje. Esperar 24hs para su endurecimiento.
b) Remover el tubo de drenaje y parchar el hueco. Si es necesario, reducir el flujo de agua insertando lana de acero o un tapón de madera antes de proceder al sellado final con Patch'n Plug, impermeabilizaciones para hormigón.
Para mayor información técnica, métodos alternativos de aplicación o información relacionada con la compatibilidad del tratamiento Xypex con otros productos o tecnologías, contacten al Departamento Técnico de Xypex Chemical Corporation o a su representante Xypex local.
INFORMACIÓN SOBRE CUIDADOS PERSONALES
Xypex es alcalino. Como polvo o mezcla cementícea, Xypex puede causar irritación de la piel o de los ojos. Las instrucciones para el tratamiento de estas condiciones se exponen en forma clara en todos los envases y empaques Xypex. El fabricante mantiene al día unas Hojas de Información sobre la Seguridad del. Material (MSDS) para todos los productos. Cada hoja contiene información sobre la salud y seguridad para la protección de sus empleados y clientes. El fabricante recomienda que contacte a Xypex Chemical Corporation o su representante Xypex local para obtener copias de estas hojas antes de almacenar o utilizar el producto.
El fabricante garantiza que sus productos están libres de defectos y son consistentes con su alta calidad normal. Si se demuestra que algunos de los productos son defectuosos, la responsabilidad del fabricante se limita a la reposición del producto franco en fábrica. El fabricante no garantiza la viabilidad del producto para un propósito particular y esta garantía reemplaza cualquier otra garantía expresa o implícita. El usuario determinará la viabilidad del producto para su uso y asume todos los riesgos y responsabilidades en conexión con ello.
IMREPOL SL
C/Ecuador, nº 1 edifici l’Espill 2n 1ª · Granollers · Barcelona
Tel. +34 938 793 921 · Fax. +34 938 793 924
Directorio de Obra civil
Directorio de Edificación
Directorio de Productos