Te llamamos
     
Prenotot, adhesivo y sellador universal 1

Prenotot®.

Adhesivo y sellador universal

Prenotot, adhesivo y sellador universal 2 Prenotot, adhesivo y sellador universal 3

Se encuentra en: Imrepol > Prenotot, adhesivo y sellador universal

Prenotot, adhesivo y sellador universal 4
Descargar ficha
Prenotot
Imprimir ficha
Prenotot

Prenotot®
Adhesivo y sellador universal

IDENTIFICACIÓN

Prenotot, adhesivo y sellador universal 5

PRENOTOT es un adhesivo y un sellador universal para materiales de construcción.

DESCRIPCIÓ

Prenotot, adhesivo y sellador universal 6

Prenotot, adhesivo y sellador universal

Adhesivo para unir una amplia gama de materiales de construcción, enlucido de yeso y hormigón: sellado de superficies porosas, incluyendo hormigón proyectado y como aditivo para asegurar una unión adecuada en reparaciones de hormigón y similares.

ASPECTO

Prenotot, adhesivo y sellador universal 7

Líquido de color blanco lechoso que se seca, dando lugar a una película transparente e incolora. PRENOTOT tiene un ligero olor cuando está en estado líquido, pero desaparece una vez seco.

TIPO DE APLICACIÓN PARA PRENOTOT, ADHESIVO Y SELLADOR UNIVERSAL

Prenotot, adhesivo y sellador universal 8

PRENOTOT, adhesivo y sellador, une la mayoría de los materiales utilizados en los trabajos de construcción, siempre que una de las superficies sea porosa. En la mayoría de las circunstancias se utiliza diluido. En términos generales las diluciones recomendadas son:

PRENOTOT Agua Puro 5 Unión de superficies impermeables. partes 3 1 parte. Unión de enlucidos ligeros a superficies porosas. partes1 parte. Unión de enlucidos de yeso o de cemento a superficies porosas.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE PRENOTOT, ADHESIVO Y SELLADOR UNIVERSAL

Prenotot, adhesivo y sellador universal 9

La unión debe efectuarse siempre mientras PRENOTOT, adhesivo y sellador universal, está todavía húmedo o pegajoso.
Las capas de sellado siempre deben estar completamente secas antes de aplicar otra capa de PRENOTOT Todas las superficies a unir deberán ser firmes, estar limpias y sin polvo, suciedad, grasa, aceite y florescencias y de cualquier otras materias que puedan debilitar la adherencia. La resistencia máxima de la unión requiere la humectación total de la superficie con PRENOTOT. Deberán seguirse siempre los procedimientos de trabajos adecuados para los trabajos de enlucido, de yeso o cemento y el nivelado de suelos, existen normas de aplicación al respecto, relativos a la calidad de los materiales, el grosor de las capas, las condiciones de endurecimiento, etc.

JUNTAS ESTRECHAS

Prenotot, adhesivo y sellador universal 10

El tipo normal de juntas, es entre dos superficies lisas, dando una delgada capa de PRENOTOT. Aplique PRENOTOT, adhesivo y sellador universal, a una de las superficies a unir.

RELLENADO DE GRIETAS CON PRENOTOT, ADHESIVO Y SELLADOR UNIVERSAL

Prenotot, adhesivo y sellador universal 11

Cuando haya una pequeña grieta entre las superficies, PRENOTOT, adhesivo y sellador, puede mezclarse con yeso, cemento, o arena y cemento según el caso, para dar una consistencia suficiente para rellenar la grieta y permitir un contacto íntimo con las dos superficies.

MÉTODO DE APLICACIÓN DE PRENOTOT, ADHESIVO Y SELLADOR UNIVERSAL

Prenotot, adhesivo y sellador universal 12

Puede aplicarse con un cepillo, rodillo, o con espátula. Si las dos superficies son de diferente porosidad, aplique PRENOTOT, adhesivo y sellador, a la superficie menos porosa.

TIEMPO DE ENDURECIMIENTO DE PRENOTOT, ADHESIVO Y SELLADOR UNIVERSAL

Prenotot, adhesivo y sellador universal 13

Normalmente, en aproximadamente media hora se alcanza una fuerza de unión suficiente para poder manipular las juntas o uniones. El tiempo real dependerá de las condiciones ambientales. La fuerza de unión máxima se alcanza aproximadamente al cabo de 24 horas.

TIEMPO DE ESPERA CON PRENOTOT, ADHESIVO Y SELLADOR UNIVERSAL

Prenotot, adhesivo y sellador universal 14

En condiciones de trabajo normales, las uniones pueden realizarse hasta 10 minutos después de la aplicación. En caso de superficies muy porosas o cuando se deban unir superficies muy amplias, el tiempo de espera se alargará si las superfices se preparan antes con un sellado a base de una parte de PRENOTOT con cinco partes de agua y se deja secar.

ENLUCIDOS CON PRENOTOT, ADHESIVO Y SELLADOR UNIVERSAL

Prenotot, adhesivo y sellador universal 15

Adhesivo y sellador. Enlucidos de yeso

Unión a hormigón, enlucido antiguo u otras superficies absorventes.
Asegurar que la superficie sea firme y esté limpia.
Prepare la superficie con un sellado a base de una parte de PRENOTOT con cinco partes de agua.
Cuando esté seca aplique una capa con tres partes de PRENOTOT y una parte de agua. Antes de que se seque, aplique el enlucido.

Adhesivo y sellador. Unión Ligera o enlucidos de acabados

Se aplican de la misma manera que los enlucidos de yeso convencionales, pero utilizando una capa de unión de cinco partes de PRENOTOT por una parte de agua. Sobre baldosas vidriadas aplique siempre con un cepillo un mortero formado con una parte de cemento y dos partes de arena mezclado con PRENOTOT diluido en 1:1 en agua, dejando una superficie rugosa.

Nota: Si se ha de aplicar más de una capa de enlucido, deje que se sequen durante 24 horas, como mínimo, entre capas. Si las condiciones son húmedas podría ser preferible esperar hasta 72 horas.

REVOCO CON PRENOTOT, ADHESIVO Y SELLADOR UNIVERSAL

Prenotot, adhesivo y sellador universal 16

Adhesivo y sellador para la unión de revoco de mortero a ladrillo, terrazo y hormigón

Asegúrese que la superficie sea firme y esté limpia. Prepare con una parte de PRENOTOT por cinco partes de agua, aplique la mezcla a la superficie con un cepillo y deje secar.

Adhesivo y sellador para revocos de hasta 9mm. de grosor

Aplique una capa con tres partes de PRENOTOT y una parte de agua. Antes de que se seque revoque la superficie con un mortero mezclado con PRENOTOT diluido 1:1 en agua.
Cuando las condiciones de uso puedan ser húmedas, utilice la técnica del mortero que se describe para los revocos de más de 9mm. de grosor.

Adhesivo y sellador para revocos de más de 9mm. de grosor

Aplique un mortero formado por dos partes de arena, por una parte de cemento de Portland, mezclado con PRENOTOT diluido a 1:1 en agua.
Aplíquelo con un cepillo y deje un acabado rugoso, deje secar al menos 24 horas. Revoque la superficie con un mortero mezclado con PRENOTOT diluido 1:1 con agua.

REPARACIÓN DE SUPERFICIES DE HORMIGÓN CON PRENOTOT, ADHESIVO Y SELLADOR UNIVERSAL

Prenotot, adhesivo y sellador universal 17

Cuando se deban rellenar zonas o cuando se requiera un borde biselado, utilice el siguiente método. Asegúrese de que la superfice esté limpia y no tenga polvo ni materiales sueltos. Limpie la grieta. Prepare con una parte de PRENOTOT por cinco de agua y deje secar. Mezcle el mortero o el hormigón, utilizando partes iguales de PRENOTOT y agua (1:1).

Adhesivo y sellador para la unión de suelos compuestos

Pueden unirse suelos de diferente naturaleza, sin necesidad de repicado mecánico. Asegúrese de que la base esté limpia y no tenga ni grasa ni polvo. Prepare con una parte de PRENOTOT y cinco partes de agua. Aplicando exhaustivamente con un cepillo y deje que se seque. Aplique PRENOTOT puro y antes de que se seque coloque el nuevo suelo.

Adhesivo y sellador para la colocación de terrazo, losas de vidrio, pavimento, losas de pizarra

El grosor del mortero de asiento puede reducirse, si las losas de suelo se colocan con la ayuda de PRENOTOT. Asegurarse que la base esté limpia y sea firme, prepare con una parte de PRENOTOT y cinco partes de agua y deje que se seque.
Prepare el mortero. Aplique a la base una capa de tres partes de PRENOTOT, adhesivo y sellador, y una parte de agua, y antes de que se seque esparza el mortero preparado. La capa de mortero puede ser de tan sólo 3 mm. de grosor. Aplique a la parte posterior de las losas una capa de tres partes de PRENOTOT por una parte de agua y coloque las losas. Deje que el suelo se asiente durante 3 días.

MANTENIMIENTO DE PRENOTOT, ADHESIVO Y SELLADOR UNIVERSAL

Prenotot, adhesivo y sellador universal 18

PRENOTOT tiene muchas aplicaciones como adhesivo de mantenimiento y puede unir casi cualquier material, siempre que una de las superficies sea porosa. Si se necesita rellenar huecos, por ejemplo, sustituir una baldosa vidriada, haga un mortero de una parte de PRENOTOT y dos partes de agua, mezclándola con una parte de cemento por dos partes de arena. Prepare las superficies con una parte de PRENOTOT por cinco partes de agua y deje secar. Aplique el mortero y realice la unión.

FUERZA DE UNIÓN DE PRENOTOT, ADHESIVO Y SELLADOR UNIVERSAL

Prenotot, adhesivo y sellador universal 19

Según ensayos realizados, la carga media necesaria para separar por cizalladura uniones de dos elementos de madera es de 4.200 N. En esos y en otros ensayos realizados sobre uniones de madera con hormigón, hormigón con hormigón, y hormigón con baldosas cerámicas, la ruptura se produjo en el sustrato, no en la unión.
Los ensayos realizados utilizando PRENOTOT para unir enlucido ligero a bloques de conglomerado de hormigón ligero, mostraron que era necesaria una carga de tracción de al menos 294 K N/m2, antes de que se produjera la ruptura. En contraste, la carga máxima que se necesita para producir la ruptura, sin utilizar PRENOTOT era de 17 K N/m2.

FUEGO

Prenotot, adhesivo y sellador universal 20

No es inflamable, ni en estado líquido, ni en estado sólido.

AGUA

Prenotot, adhesivo y sellador universal 21

Las capas niveladoras y los enlucidos a los cuales se haya añadido PRENOTOT presentan una notable resistencia a la penetración por el agua, resultando impermeables.

PRODUCTOS QUÍMICOS

Prenotot, adhesivo y sellador universal 22

PRENOTOT, adhesivo y sellador, no se adhiere a superficies contaminadas por aceite o grasa. Resistente al ataque de ácidos débiles o soluciones alcalinas, petróleo, aceite y grasa.

SUSTANCIAS BIOLÓGICAS

Prenotot, adhesivo y sellador universal 23

Prenotot, adhesivo y sellador universal, evita el crecimiento y desarrollo de mohos u hongos.

CONDICIONES TÉRMICAS

Prenotot, adhesivo y sellador universal 24

PRENOTOT, adhesivo y sellador, puede utilizarse a temperaturas ambientales comprendidas entre 60°C a -10°C.

DURACIÓN

Prenotot, adhesivo y sellador universal 25

Indefinida en ausencia de humedad, limitada por la hidrólisis en presencia de humedad, excepto en caso de utilizarse como aditivo del cemento Portland en la confección de morteros u hormigones.

CARACTERÍSTICAS DE COMPORTAMIENTO

Prenotot, adhesivo y sellador universal 26

Tiempo de espera

Tiempo de unión de hasta 10 minutos en función de la porosidad de las superficies a unir, la temperatura, la humedad y el grosor de la capa.

ALMACENAMIENTO

Prenotot, adhesivo y sellador universal 27

PRENOTOT, adhesivo y sellador, tiene una vida de almacén de un año.

APLICACIONES

Prenotot, adhesivo y sellador universal 28

Usos

En las páginas anteriores se proporciona información suficiente sobre una amplia gama de aplicaciones. PRENOTOT puede unir la mayoría de los materiales utilizados en construcción, consigo mismo o unos con otros. Excepciones: Gomas, P.V.C., A.B.S., Polietileno y cualquier combinación de superficies no porosas.

LUGAR DE TRABAJO

Prenotot, adhesivo y sellador universal 29

Preparación

Todas las aplicaciones de PRENOTOT, adhesivo y sellador, requieren que las superficies de trabajo sean firmes, estén limpias y no tengan polvo, aceite o grasa. Todas las superficies con una capacidad de succión elevada, deberán ser preparadas con una solución de una parte de PRENOTOT y cinco partes de agua.

APLICACIÓN

Prenotot, adhesivo y sellador universal 30

PRENOTOT, adhesivo y sellador, ya sea puro o diluido en agua, puede ser aplicado con cepillo, rodillo o espátula.

LIMPIEZA

Prenotot, adhesivo y sellador universal 31

Todas las herramientas deberán ser limpiadas con agua inmediatamente después de utilizarlas. Los restos que queden en las superficies de trabajo o las salpicaduras, pueden ser lavadas con agua, mientras estén todavía húmedas.

Solicite información sin compromiso sobre
Prenotot, adhesivo y sellador universal
Prenotot, adhesivo y sellador universal 32

IMREPOL SL

C/Ecuador, nº 1 edifici l’Espill 2n 1ª ·  Granollers · Barcelona
Tel. +34 938 793 921 · Fax. +34 938 793 924